martes, 16 de octubre de 2012

Celebre el Servicio

Estimado León,
 
Estuve en Bangkok, Tailandia, a principios de este mes, para celebrar los 10 años deVisión para Niños, una de nuestras alianzas más exitosas. Al celebrar nuestros logros, como haberles hecho exámenes oculares a más de 16 millones de niños, también me quedé impresionado por la cantidad de gente que sigue estando ciega o tiene impedimentos de la vista sin necesidad. ¿Sabe usted que el 80 por ciento de los impedimentos visuales en el mundo se pueden evitar o curar? Por eso nuestra Fundación brinda respaldo para combatir la ceguera prevenible y restaurar la visión de aquellos que lo necesitan.

LCIF ha estado colaborando con la Red Global contra Enfermedades Tropicales Olvidadas a través del Instituto de Vacunas Sabin para ayudar a terminar con el sufrimiento causado por Enfermedades Tropicales Olvidadas (ETO), incluso aquellas que afectan la visión. Más de 1400 millones de personas en el mundo sufren de estas enfermedades. La Red Global se imagina un mundo en que los niños y sus familias pueden crecer en una comunidad libre de ETOs, con el objeto de eliminar o controlar 10 ETOs comunes para el año 2020.

Por medio del programa SightFirst de LCIF, los Leones ya han estado trabajando para lograr este objetivo, concentrándose en dos de las ETO más comunes que afectan la vista: el tracoma o la oncocercosis (ceguera del río). Por medio de iniciativas para prevenir y tratar las enfermedades infecciosas, como nuestros programas SightFirst, los impedimentos visuales han estado disminuyendo alrededor del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Otra área de salud en que los esfuerzos de los Leones están ayudando a marcar una diferencia es con el sarampión. Gracias a las campañas de inmunización y vacunación rutinaria, hay cada vez menos niños que fallecen todos los días. Si bien la cantidad ha declinado, 380 niños todavía mueren cada día de esta enfermedad fácilmente prevenible. Nosotros tenemos el poder de ayudarlos.

Con menos de 1 millón de dólares restantes para cumplir con el desafío de recaudar 10 millones presentado por la Fundación Bill y Melinda Gates, ayudaremos a vacunar a 157 millones de niños este año, junto con nuestros socios, por medio de Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión. Gracias por sus donaciones y su respaldo continuo a esta iniciativa. Estamos haciendo un verdadero impacto en el mundo.

Atentamente,

Wing-Kun Tam
Director, Fundación Lions Clubs International
Celebramos 10 años de Visión para Niños
LCIF y Johnson & Johnson Vision Care están celebrando este año 10 años de alianza, y de haber alcanzado la meta de examinar a más de 16 millones de niños por medio del programa Visión para Niños. Visión para Niños combate los impedimentos visuales y la ceguera infantil en Asia, un área de gran necesidad. Liderado por los Leones y sus socios locales, Visión para Niños recluta a profesionales de la vista para capacitar a maestros locales y socios de clubes de Leones para realizar exámenes oculares en la escuela y brindar educación sobre salud ocular en comunidades necesitadas. Cuando sea necesario, los estudiantes son referidos a un profesional de la vista local y reciben un examen ocular, anteojos y atención sin cargo. En este año aniversario, los socios de Visión para Niños están celebrando sus logros y también dirigiendo su atención al potencial del programa y a una nueva década de esfuerzos.
La Iniciativa para las Cataratas Pediátricas continúa salvando la visión de los niños
Ruma Roy, de diez años de edad, ha estado viviendo con cataratas pediátricas por varios años. Ruma ha tenido problemas en la escuela debido a que no ve bien. Al irse agravando su estado, sus padres lo llevaron al Hospital Leonístico de la Vista del Gran Siliguri en West Bengal, India, donde la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas pudo mejorar su visión. La Iniciativa para las Cataratas Pediátricas es el producto de una colaboración entre Bausch + Lomb y LCIF, que respalda métodos innovadores para superar impedimentos visuales causados por las cataratas pediátricas y otras enfermedades pediátricas de la vista.

Por medio de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas, el Hospital Leonístico de la Vista del Gran Siliguri recibió una subvención de 150.000 dólares para ayudar a niños como Ruma. El hospital está creando un programa de detección y tratamiento temprano de cataratas pediátricas y de salud ocular para niños, capacitando a oftalmólogos y proporcionando educación sobre salud ocular pediátrica a las comunidades locales. Además, se realizarán exámenes oculares a 130.000 niños y 200 niños recibirán cirugía de cataratas para restaurar su vista, se les hará un seguimiento de largo plazo y podrán tener un futuro más brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario