Estimado León,
Estuve en Bangkok, Tailandia, a principios de este mes, para celebrar los 10 años deVisión para Niños, una de nuestras alianzas más exitosas. Al celebrar nuestros logros, como haberles hecho exámenes oculares a más de 16 millones de niños, también me quedé impresionado por la cantidad de gente que sigue estando ciega o tiene impedimentos de la vista sin necesidad. ¿Sabe usted que el 80 por ciento de los impedimentos visuales en el mundo se pueden evitar o curar? Por eso nuestra Fundación brinda respaldo para combatir la ceguera prevenible y restaurar la visión de aquellos que lo necesitan.
LCIF ha estado colaborando con la Red Global contra Enfermedades Tropicales Olvidadas a través del Instituto de Vacunas Sabin para ayudar a terminar con el sufrimiento causado por Enfermedades Tropicales Olvidadas (ETO), incluso aquellas que afectan la visión. Más de 1400 millones de personas en el mundo sufren de estas enfermedades. La Red Global se imagina un mundo en que los niños y sus familias pueden crecer en una comunidad libre de ETOs, con el objeto de eliminar o controlar 10 ETOs comunes para el año 2020.
Por medio del programa SightFirst de LCIF, los Leones ya han estado trabajando para lograr este objetivo, concentrándose en dos de las ETO más comunes que afectan la vista: el tracoma o la oncocercosis (ceguera del río). Por medio de iniciativas para prevenir y tratar las enfermedades infecciosas, como nuestros programas SightFirst, los impedimentos visuales han estado disminuyendo alrededor del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Otra área de salud en que los esfuerzos de los Leones están ayudando a marcar una diferencia es con el sarampión. Gracias a las campañas de inmunización y vacunación rutinaria, hay cada vez menos niños que fallecen todos los días. Si bien la cantidad ha declinado, 380 niños todavía mueren cada día de esta enfermedad fácilmente prevenible. Nosotros tenemos el poder de ayudarlos.
Atentamente,
Wing-Kun Tam
Director, Fundación Lions Clubs International |
No hay comentarios:
Publicar un comentario